11/4/05

Free Culture: Open Clipart Library

Del diario de navegación del Señor Libro:

El planeta Clary.

Los pobladores de este planeta tenían un curioso sistema de comunicación. Al carecer de un lenguaje articulado y comunicarse por telepatía, los Clarianos expresaron su historia a través de dibujos e iconos, algo parecido al antiguo Egipto en la Tierra.

Cuando el comercio extraplanetario llego a Clary el grafismo de los Clarianos se extendió con mucho éxito gracias a su precisa descripción de la realidad a través de la ilustración. encantados como estaban de compartir su legado cultural, los Clarianos solo pusieron una condición: Debería hacerse gratuitamente.




Open
Clip Art Libary es una página web que alberga una inmensa colección de dibujos en formato SVG (Scalable Vector Graphics) para utilizar gratuitamente en trabajos, cartas y otros documentos que se generan habitualmente con los procesadores de texto.

Cualquier persona puede descargar la librería completa de imágenes o bien realizar alguna imagen e incluirla en dicha librería. En resumen, una pequeña gran ayuda para que nuestros trabajos, textos y presentaciones tengan un toque más original.

Para aquellos que tengan problemas para integrar los ficheros con formato SVG en Openoffice (OOo), comunicarles que por el momento OOo no incluye importación de ficheros SVG. Si pertenecen ustedes a la comunidad de OOo pueden votar para su inclusión en el Issue Correspondiente.

Los ficheros en formato SVG pueden ser visualizados o modificados por los siguientes programas: Inkscape, Sodipodi, Adobe Illustrator (€) o Jasc Web Draw (fichado por Corel), entre otros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, que he llegado aquí a raíz de tu comentario en mi blog.

Que sepas que los temas que tratas me han gustado mucho, y te añado a mis RSS. Pero eso de hablar en tercera persona acaba cansando ;)

Tan sólo es mi opinión.

Escribano dijo...

El Señor Libro le agradece la visita y el comentario.

Sobre el uso de la tercera persona en los post... Bueno, El Señor Libro le agradece la perspectiva ya que nunca había reflexionado sobre ese particular. Habra que pensar al respecto.

Gracias y disfrute del vuelo.

Anónimo dijo...

¿Sabes si el formato SVG se puede importar sin problemas en Corel ó en Freehand?
Tengo que enviar un fichero (generado con Inkscape) a una empresa de rotulación y me han dicho que ellos trabajan con esas dos opciones.