30/4/05

Hilo Musical: In Time (R.E.M., 1997)

Atención pasajeros, aquí el Señor Libro hablándoles desde la cabina.


Estamos en medio de un largo cruce a través de las redes y los paneles se encuentran desactivados por motivos de seguridad. Debido a esto, voy a activar el hilo musical de la nave a fin de que ustedes puedan sentirse un poco más cómodos.

Mensaje para el pasajero Topopardo: esté tranquilo y no vaya corriendo hacia las cápsulas de escape, le garantizamos que nuestro hilo musical es totalmente inofensivo.



Título: The Best Of R.E.M. - In Time
Grupo: R.E.M
Año: 1997

Cuando intentamos hablar de R.E.M. y de su estilo musical, sucede algo parecido a coger un puñado de arena. Puede que algo se quede ahí pero la mayoría se nos escapa entre los dedos. Sin embargo, la sensación que nos produce siempre es placentera.


R.EM. Son las siglas de Rapid Eye Movement, una fase del sueño caracterizada por el movimiento rápido de los globos oculares y una gran actividad cerebral con respecto a otras fases del sueño.

Nada mejor que esta definición puede describir el tipo de música que la banda hace. Casi todas sus canciones están envueltas de un increíble onirismo. Escuchar R.E.M. es sumergirse en la belleza de la realidad, incluida la realidad mas triste y amarga.

¿R.E.M. hace rock? No exactamente. ¿R.E.M. hace pop? No exactamente. De lo que si podemos estar seguros mas allá de toda duda es de que R.E.M hace buena música.

Para las formaciones musicales con una extensa discografía a lo largo de su carrera, los recopilatorios suelen suponer una maldición para los aficionados (y para sus bolsillos), y una enorme ayuda para aquellos que aunque no son fervorosos seguidores del grupo, sí navegan de vez en cuando cerca de su órbita. In Time esta recomendado para estos últimos.

El disco nos presenta una gran recopilación de las canciones mas famosas (no necesariamente las mejores) de la banda hasta el año 2003. Entre ellas podemos destacar algunas como Losing My Religion, que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música actual; Man on the Moon, una de las canciones mas importantes del grupo o la melancólica Everybody Hurts.

Como pequeña crítica al disco, cabría señalar la ausencia de una canción simple aunque siempre indispensable: Shinny happy people, todo un canto a la alegría y el pacifismo.

Tracklist:

1. Man On The Moon
2. The Great Beyond
3. Bad Day
4. What's The Frequency Kenneth?
5. All The Way To Reno
6. Losing My Religion
7. E Bow The Letter
8. Orange Crush
9. Imitation Of Life
10. Daysleeper
11. Animal
12. The Sidewinder Sleeps Tonight
13. Stand
14. Electrolite
15. All The Right Friends
16. Everybody Hurts
17. At My Most Beautiful
18. Nightswimming

Pueden encontrar más información y muchos samples en la página oficial del grupo.

Pueden comprar el album aquí, por poner un ejemplo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyéndote, me recuerda a la descripción del grupo Génesis que Bret Easton Ellis pone en boca de su American Pshycho. De alguna manera, todos los fanáticos de algún grupo musical parecéis Bateman. Salvando las distancias, por supuesto.

Escribano dijo...

no soy fanatico de REM, de lo contrario pondria algun album integro. Sin embargo, algunos recopilatorios no estan nada mal. No es que me guste todo lo que escucho, pero hay bastantes cosas buenas.