13/3/05

Universo Cinematográfico: La Cosa (Carpenter, 1982)

Registro sonoro de la comandancia de la nave:

Hemos aterrizado en una zona increiblemente inhóspita. En medio de una feroz tormenta de nieve, los radares han detectado lo que parece una estación científica abandonada. No parece haber rastro de organismos vivos en la base y todo está completamente arrasado. Parece que hubo un importante incendio aquí.


Vamos a activar el mecanismo de retroceso para averiguar que ha pasado en este lugar. El centro de procesado de datos de la nave evaluará el entorno mediante un holoscanner y estimará las posibles causas de esta desolación.

Ya que aún no sabemos lo acontecido aquí, vamos a permanecer en tierra el tiempo exacto para completar el análisis y luego efectuaremos la comprobación de los hechos en la seguridad del universo de redes.

Comenzando el análisis...



Título: La cosa
Director: John Carpenter
Año:1982

Esta película está basada en el film de 1951 titulado como El enigma de otro mundo dirigida por Christian Nyby.

Cuando nos encontramos ante un remake, siempre nos surgen infinidad de dudas acerca de la calidad cinematográfica de la nueva versión. Existiendo en nuestra mente vivos y aterradores recuerdos de lo que puede llegar a hacerse con una obra maestra.

Sin embargo, a veces ocurre que una nueva versión de una película clásica se convierte a su vez en auténtico objeto de culto. Con La Cosa, ocurre esto último.

Un puñado de científicos en un puesto de investigación en la Antártida afrontan una terrible amenaza: un organismo alienígena asesino e implacable que pondrá a prueba su resistencia física y psíquica así como la confianza de unos con otros. Todo ello enmarcado en un desolador paisaje donde lo único que existe es el blanco infinito que, cual enorme mortaja, envuelve a los desdichados científicos.

Con una increible atmósfera y unos impresionantes efectos visuales, La Cosa satisfacerá tanto a los fans del cine de suspense y tensión psicológica como a los más acérrimos aficionados al cine de pringe rojizo.

Le garantizamos que después de esta magnífica película mirará con más suspicacia a ese colega que tan amablemente le pasa las palomitas.

No hay comentarios: